El Coaching creativo es para ti tanto si quieres desarrollar tu artista interior, como si tienes un objetivo profesional, como si tu objetivo es vivir en paz y armonía disfrutando de equilibrio entre todas las áreas de tu vida.

Ya lo decían los antiguos griegos: Conócete a ti mismo. Una frase atribuida a Sócrates escrita en el templo de Apolo en Delfos.

Los espacios de conocimiento y reflexión personal siempre han sido necesarios. Espacios de conocimiento y reflexión personal que sean no sólo individuales sino también compartidos.

Pero ocurre que hoy en día, los espacios de conocimiento y reflexión personal, no sólo son necesarios sino que son imprescindibles para nuestra supervivencia. Y pasa que ya no basta con acompañarnos de la pareja, los amigos o la comunidad sino que necesitamos el acompañamiento de un profesional.

La razón de todo ello es que la vida se ha vuelto muy compleja.

Hasta no hace tanto, los cambios en la manera de pensar, hacer y vivir, ocurrían muy lentamente. Las opciones de vida personal y profesional eran muy limitadas para la mayoría. En cambio, hoy en día, favorecido sobre todo por la tecnología, se abre ante nosotros un amplio campo de posibilidades inexploradas, tanto a nivel personal como profesional.

Nunca como ahora habíamos tenido la oportunidad de ser tan libres como lo podemos ser ahora y, paradójicamente, nunca como ahora nos habíamos sentido tan abrumados y angustiados por tanta libertad.

A pesar de las quejas continuas sobre trabajos y sobre vidas que no nos gustan, a la hora de la verdad, ahora que podemos ser libres, parece que preferimos la seguridad que da seguir los planes de vida y los negocios de los demás.

Pero tanto si prefieres la opción de la seguridad como si no, solamente te queda una ya que la opción de la seguridad de seguir los planes de vida y los negocios de los demás se ha reducido drásticamente.

 

Ahora es el momento de celebrar nuestra libertad y vivir de manera creativa de acuerdo con nuestros talentos y de acuerdo con nuestros estilos de vida.

Pero el problema es que no estamos preparados.

 

Y cuando digo que no estamos preparados …

Hablo de la capacidad, y el permiso que nos damos, de ser creativos.

Y no hablo sólo de los conocimientos y habilidades que debemos adquirir para vivir nuestros talentos. Eso no es problema. Estamos entrenados para adquirir conocimientos y habilidades.

Hablo de conocer para qué talentos debemos adquirir estos conocimientos y habilidades. Hablo de conocer qué es aquello que cuando lo actuamos nos hace felices y da sentido a nuestra vida. Hablo de conocer qué es lo que cumpliendo lo anterior nos diferencia y nos hace únicos a la hora de ofrecer un servicio a la sociedad.

Hablo de la confianza para creer en lo que somos y queremos. Y hablo de poder tener la certeza de que vale la pena poner esfuerzo y tiempo.

Hablo de la capacidad de fijar un objetivo claro y de mantener la motivación para lograrlo.

Todo esto que acabo de decir, que se dice tan deprisa, no es nada fácil.

Sobre la confianza creativa y la mentalidad creativa. La creatividad es innata pero a la vez la creatividad sólo está presente si se entrena. El acompañamiento externo nos dará herramientas y nos ayudará a diseñar un plan para recuperar nuestra creatividad innata. La confianza creativa la adquiriremos a medida que desarrollamos el plan.

Sobre los objetivos, los talentos y la confianza personal. A veces ponemos un objetivo irreal y otras veces no nos atrevemos a verbalizar el objetivo que nos merecemos. El acompañamiento externo nos ayudará a reconocer nuestras capacidades y talentos, a tener confianza en ellos, y elegir/crear nuestro objetivo.

Sobre la motivación, el tiempo y el esfuerzo. Estamos rodeados de distractores. Y a menudo no disponemos de las estrategias necesarias para no dejarnos distraer y para mantener la motivación. Por eso más que nunca necesitamos las estrategias y el acompañamiento de un profesional.

Sobre tu mejor vida. Para poder vivir una buena vida en medio de la tecnología y todo lo que conlleva, tenemos que aprender a mantenernos humanos. Cuanto más tecnología, más humanidad necesitamos: más reflexión personal, más fuentes de inspiración, más disfrute íntimo personal, más espiritualidad y más creatividad en nuestra manera de vivir y actuar.

 

Estás listo, estás lista para crear tu felicidad?

 Te espero a juna@junaalbert.com